Acerca de la historia.
Acerca de la historia.
Dado que es posible que no todo el mundo se haya jugado a los juegos y que no tenga dinero, ni tiempo, ni ganas de jugarlos y quiera "spoilearselos" daremos unos parámetros generales y luego en SPOILERS la trama de los juegos:
Fuente: http://www.elotrolado.net/wiki/Assassin's_Creed_(Saga)#Assassin.27s_Creed:_Revelations y Wikipedia.
La historia gira entorno al conflicto entre dos "facciones" que pelean cada uno por sus ideales, los Templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Tercera Cruzada, su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, con el cual pretenden apoderarse del espíritu y voluntad de todas las personas y así controlarlas. Su maestre es Roberto de Sable.
Oponiéndose a ellos están los Asesinos o Hashsha-shin, cuyo objetivo es destruir a los Templarios para evitar que estos se apoderen del mundo, tienen su base en la fortaleza de Masyaf y su maestro es un sabio anciano llamado Al-Mualim. Al contrario que los templarios, los Assassins no tienen tantos recursos como estos y se ven obligados a "trabajar" de manera infiltrada para evitar llamar la atención de los Templarios.ASSASSIN'S CREED
- Spoiler:
El juego nos sitúa en la piel de Desmond, un miembro de la hermandad de los asesinos (existe una laguna argumental, ya que primero se da a entender que Desmond no es consciente de ello, pero luego sí), que es capturado por una multinacional secreta llamada ABSTERGO. Poco a poco se nos irá desvelando que dicha multinacional es mucho más de lo que parece, hasta llegar a la revelación de que en realidad se trata de una organización cuyo legado proviene ni más ni menos que de la famosa orden del temple, es decir, de los caballeros templarios. De gran influencia durante la época de las cruzadas, lejos de haber desaparecido como se creía, parecen ostentar en la actualidad un poder de influencia y gestión prácticamente absoluto sobre la sociedad actual.
El objetivo de estos neo-templarios, no es si no el de la dominación total de la sociedad, el de la paz absoluta por medio del control total, o dicho de otro modo, eliminar las libertades humanas, el libre albedrío, para así crear en teoría la sociedad perfecta, donde no exista margen de error y el caos no llegue a hacer acto de presencia bajo ninguna circunstancia.
Para ello requieren de nuestros servicios para encontrar la herramienta que les permita llevar a cabo su plan. Es por ello que, bajo la supervisión de quien a priori parece uno de sus científicos estrella, el Dr. Vidic, y su ayudante, la Srta. Lucy, y mediante el uso de tecnología avanzada (concretamente un artilugio al que denominan "animus", que es un generador de realidad virtual basado en el concepto de memoria genética), utilizarán a Desmond para revivir los recuerdos de un antepasado de éste llamado Altaïr, perteneciente a la orden de los asesinos en la época de las cruzadas.
A partir de ese momento, Desmond se verá obligado a recrear los recuerdos del susodicho, rememorando los momentos claves de la vida de Altaïr que guíen a los templarios hacia su objetivo final: EL FRUTO DEL EDÉN. ¿Y qué es el Fruto del Edén? Una herramienta tecnológicamente muy avanzada, ya no para la época de las cruzadas, si no incluso para la actualidad, que por motivos que en la primera entrega de esta saga aún desconocemos, permite una manipulación mental prácticamente absoluta sobre todos los seres humanos. Precisamente la herramienta definitiva de control que los templarios necesitan para llevar su plan a buen puerto.
A lo largo de la aventura, observaremos como Altaïr, que ha sido degradado del rango de asesino que ostentaba por no obedecer las órdenes en la primera misión de la que somos partícipes mediante el animus, o en cualquier caso pretender excederse en sus obligaciones, se irá cuestionando cada vez más los motivos de su Maestro, Al - Muadin, para asesinar a todos los objetivos templarios que se le van encomendando a lo largo de la historia y que servirán de redención para altair, hasta que llegados al final, las dudas de éste quedan totalmente despejadas tras la revelación de Roberto de sable (precisamente el personaje por el que alair se ve degradado), que explica a Altair como Al-Mualin es en realidad un templario que ha estado manipulando a su orden desde el principio y haciendo que altaïr matase a todos los que conocian el secreto que éste guardaba, que no era sino la posesión de precisamente el famoso fruto del edén.
Sabiéndose engañado desde el principio, Altaïr parte hacia Maisaf y encara a su maestro, que en ese momento ya controla a toda la orden y envía a varios efectivos a protegerle de nuestro protagonista, pero Altaïr está decidido a redimirse definitivamente acabando con él y restaurando su orden, objetivo que finalmente cumple tras una encarnizada batalla con el mentado, que pese a poseer el fruto no consigue controlarle por completo ( por algun motivo que desconocemos en ese momento), pero si engañarle con trucos visuales y alucinaciones varias, que no bastan para frenar la furia de Altaïr, que una vez finalizada la batalla, recupera el fruto, que muestra un holograma con un mapamundi completo con varias localizaciones señalizadas... Los templarios están más cerca de su objetivo.
Paralelamente a esto, no hay que olvidar que a quien realmente controlamos a Desmond, y como tal, podremos indagar en los PC's de Abstergo para recopilar mas datos sobre el plan de los mismos o detalles pasados de experimentos fallidos. Asi descubriremos algo sobre varias pruebas espacio/temporales o de control con frutos y/o fragmentos del Edén varios, o la experimentación con un tal "Sujeto 16". Incluso sobre su plan definitivo, el de recuperar el Fruto e introducirlo en un satélite para amplificar su señal y así controlar a toda la sociedad, pero además esos paseos nos servirán para, en determinado momento, descubrir la verdadera identidad de Lucy, que nos confiesa mediante un gesto simbólico con la mano que también es una asesina infiltrada en Abstergo y que está aquí para ayudarnos.
Finalmente, cuando ya no nos necesitan, dan orden a Vidic de acabar con nosotros, pero Lucy, la ayudante, interviene en el último momento alegando que puede que aún seamos necesarios y se marcha junto a Vidic, dejándonos en la habitación a expensas de lo que nos depare la decisión final sobre nuestra persona. Tras esto, descubrimos que por algún motivo, Desmond ha adoptado alguna de las habilidades de Altaïr, entre ellas, la "vista de águila", una especie de visión única que permite resaltar determinados objetivos o captar mensajes ocultos, casi como un sexto sentido. Con esta habilidad, Desmond observa con bastante sorpresa una serie de mensajes y códigos que parecen haber sido escritos en sangre por el anterior sujeto de experimento, el mentado "sujeto 16"...
¿Qué querrán decir esos mensajes? ¿Qué futuro nos depara? ¿Qué pasará con el Fruto?ASSASSINS CREED II
- Spoiler:
Con Desmond totalmente desconcertado e intentando avergiruar que pueden significar todos los simbolos escritos en las paredes de su habitaicon por 16, nos encontraremos con una Lucy parcialmente ensangrentada, que nos ayudará a escapar de ABSTERGO, no sin antes convencer a Desmond de entrar rapidamente una ultima vez en el animus para enlazar su mente con otro antepasado que por algun motivo Lucy considera de vital imporantacia, y es asi como asistiremos al nacimiento de Ezio Auditore, un personaje de la italia del renacimiento, que será el nuevo protagonista de esta fase de la compleja trama de AC.
Tras escapar con ayuda de Lucy con habilidades en combate que no parecen propias de nosotros, ella nos conducirá a una base secreta asesina donde conoceremos a otros 2 miembros de la orden: Shaun (encargado de la información y gestión de los equipos de asesinos) y Rebeca (encargada de la tecnologia), que nos cnotarán el porqué de nuestras nuevas habilidades, algo llamado el "efecto sangrado" que podriamos decir que se basa en la incustración, mediante memoria genetica, de ciertas habilidades del antepasado en cuestión, en el sujeto enlazado, es decir, la mente se autoconvence de que "sabe hacerlo" y por lo tanto el sujeto acaba aprendiendolo sin conocimiento ni practica alguna.
Y con esta revelación y este equipo humano nos introduciremos en una versión mejorada del animus que la propia rebeca ha fabricado y empezaremos a revivir los recuerdos del mentado Ezio, desde su adolescencia hasta entrada su vejez y de nuevo, todos los antepasados de desmond al igual que él mismo, parecen ligados a la maldición del fruto del eden.
A lo largo de la historia descubriremos la existencia de algo llamado el "codice" que resultan ser una serie de textos escritos por el mismo Altaïr, que en parte rigen el ABC de la orden de los asesinos y que por otra parte hablan sobre una profecia, un elegido, una cripta y un ¿arma? de gran poder. En ellos altair asegura haber visto fragmentos del futuro y ver que algo terrible asolará a la humanidad.
En ese contexto, la vida de Ezio dará varios vuelcos, desde el asesinato de su padre y hermanos por supuesta traición, a verse obigado a abandonar florencia y trasladarse a la villa de su tio Mario, a descubrir la verdad sobre su familia, sobre la orden de los asesinos, y sus enemigos naturales, los templarios, que por supuesto están detrás del asesinato de sus familiares.
Bajo ese telón de fondo, Ezio, en su insaciable busqueda de venganza en todo el entramado que llevó a su tragedia, orquestada principalmente por Borgia, el maestro de la orden templaria, conocerá a varios miembros de la orden asesina, entre ellos maquiavelo, o el zorro, que le ayudarán a llegar hasta Borgia e interceptar, casi por casualidad (de nuevo el destino parece claro para este linage) con el fruto del edén (que borgia mandó a buscar en acre y que ezio intercepta en su llegada a italia, pero sin conocimiento alguno de lo que tiene entre manos) acabará encontrando, con ayuda del codice que resulta ser además un mapa preciso, la famosa cripta que narraba la profecia, que finalmente se encuentra en le Vaticano.
Tras enfrenatar y vencer a Borgia que tiene en su posesión otro fragmento del edén, en este caso un cetro que parece tener tambien ciertas propiedades fisicas sobre las personas, y con la combinación de dicho cetro con el fruto, logra abrir la cripta y descubre una verdad aterradora:
A Ezio se le aparece Minerva en forma de "holograma", y ésta, que se dirige directamente a Desmond, se autorpoclama una especie de "diosa" del mundo antiguo, y asegura que el ser humano fue creado por los suyos a imagen y semejanza, pero que éstos les traicionaron y se inició una guerra, y que bajo ese contexto, y cuando nadie prestaba atención a nada que no fuese el conflicto, un accidente solar acaeció y arrasó gran parte de la población del planeta, extinguiendo practicamente a la "raza" de Minerva.
Tras esta sorprendente revelación, Minerva encarga algo a Desmond, le invita a encontrar una serie de "templos" construidos en el mundo antiguo por aquellos ajenos a la guerra y que eran conscientes de la tragedia que se acercaba, y que según Minerva, pueden evitar una futura catastrofe solar que según ella ocurrirá a finales de 2011 es decir, en el fin del calendario maya, 2012.
Y en ese momento, los templarios irrumpen en la base asesina, obligando a a desmond y los otros 2 a escapar como puedan de las garras de Vidic, objetivo que por supuesto logran y ahí nos dejan con la miel en los labios por saber hasta que punto será verdad la revelación de minerva, o reflexionar simplemente sobre lo que acabamos de ver...pero todo se explicará en Brotherhood.
De nuevo, paralelamente a las azañas de Ezio, tenemos mucha información extra y muy importante. La primera proviene de los Puzzles que el sujeto 16 nos deja a lo largo de Italia y que nos revelan varios puntos clave, mostrandonos como el ser humano fue evolucionado prematuramente desde el mono por medio de tecnologia de los antiguos, o como éstos se aseguraro de incluir en éste un neurotransmisor oculto cuya unica función era la de ejercer de receptor a la posterior influencia que el fruto del eden ejerceria sobre ellos. Tambien nos insinua que los asesinos, són hijos de 2 mundos, cuya unica interpretación esque los antiguos en algun momento se emparejaron con humanos, y de la mezcla de ambos nacieron los hibridos, cuyos descendientes son los asesinos, entre ellos, Altair, ezio o desmond, y que en parte por ello son mas inmunes al poder del fruto. Tambien nos revela un video, llamado "la verdad" en donde vemos a un Adan y una Eva escapando de un recinto tecnologicamente bastante avanzado, con un fruto del eden en la mano, y con imagenes de humanos esclavizados, y lo que parece ser Minerva controlandolos.
Este video parece ser el detonante de la guerra que Minerva nos cuenta, y de la "traicion" del ser humano sobre ellos, algo bastante relevante que Minerva elude .
Con todo, podriamos resumir que la revelacion de AC2, ligada al primer AC, esque el ser humano no evolucionó como se cree, sino que fue una raza ancestral (extraterrestre? humanos del futuro?) los que evolucionaron prematuramente al simio, para lograr una mano de obra asequible y totalmente controlada por medio de los fragmentos del eden y los neurotransmisores implantados en ellos, pero que al producirse la mezcla de razas, y al abrir los ojos los descendientes de la misma, y ver la situaicon precaria de los humanos, estalló una revolución que llevó a una guerra abierta, y en la que hemos de suponer que además se produjo un accidente solar que prodiamos decir, reinició la situacion, ocn la desaparicion practicamente por completo de los antiguos, y dejando solo al ser humano, con 2 ideologias claras, los partidarios de los antiguos, que comparten su misma mentalidad (el control absoluto, la sociedad perfecta por medio de la eliminacion del libre albedrio), es decir, los Templarios, y los asesinos, que consideran que el ser humano ha de ser libre para tomar sus decisiones, conlleven lo que conlleven.
Y esa es la clave del lema de los Asesinos: "Nada es verdad, todo está permitido", ergo, toda la historia de la humanidad es una farsa, y se hará lo que sea necesario para sacarlo a la luz y liberar al ser humano de la opresion templaria.ASSASSIN'S CREED: BROTHERHOOD
- Spoiler:
Tras los acontecimientos de ACII, Desmond & CIA se ven obligados a abandonar sus instalaciones ya no tan secretas y encontrar otra base de operaciones desde la que seguir indagando en el pasado de ezio para averiguar que es lo que pasó con el fruto que este recuperó, y que mejor base que una que desmond conoce muy bien de sus sesiones con el mentado: Villa Auditore.
Desde su nueva base de operaciones, Desmond volverá, una vez más, a conectar con Ezio justo en el momento en que terminamos el 2º juego, tras la charla con minerva y la revelación de desmond. En ese momento llegará mario y el y ezio escaparán del lugar con el fruto y es ahí donde ocurrirá un momento de inflexión, ya que Ezio se plantea deshacerse de el arrojandolo al mar, pero en el ultimo momento Mario le convence para que se lo queden un tiempo más, a lo que ezio accede gustosamente. Mas tarde observaremos un ezio visiblemente feliz por su reciente triunfo, triunfo este que celebra gustosamente con la voluptuosa Cathrina Sforza en el momento enque se ven sorprendidos por un repentino ataque a moterioggione y por ende a la villa a manos de Cesar Borgia, el hijo de Rodrigo, al que ezio perdonó la vida en la anterior entrega.
A resultas de este ataque, Ezio acaba malherido y su tio Mario asesinado a manos de cesar y, por supuesto, el fruto resulta robado. En esa tesitura Ezio despierta en Roma (llevado alli por Maquiavelo) con la dificil tarea de recuperar el fruto, vengar la muerte de su tio y liberar a Roma de la opresion de los Borgia. Para ello, Ezio necesitará de la ayuda de todos sus compañeros asesinos que, por desgracia, no están demasiado unidos en ese momento, a resultas de varias sospechas que se cuecen entre unos y otros sobre supuestas traiciones, alianzas con el enemigo, o el mismo descontento de alguno de ellos con Ezio por no haber matado a Rodrigo cuando tuvo ocasión pero, ademas, Ezio decide usar el descontento de los ciudadanos de Roma para refundar la Hermandad de los asesinos y poder asi hacer frente al ejercito de Cesar Borgia cuando llegue el momento.
Bajo ese contexto se desarrolla la trama de Brotherhood, en la que Ezio, poco a poco irá promoviendo el descontento generalizado hacia la familia Borgia, irá liberando zonas de roma, irá recuperando la confianza de sus aliados (puesto que logra demostrar que el que propició el ataque a la villa, el traidor vamos, era un simple ladron infiltrado partidario de los templarios, y no Maquiavello como pensaba el Zorro), hará las paces con su hermana que ademas se convertirá en asesina, y tras alguna pequeña aventura como el rescate de Cathrina Sforza de manos de los Borgia, finalmente Ezio encarará a la familia directamente, observando como el ansia de poder y la obsesión con el fruto, llevarán a Rodrigo a intentar envenenar a su hijo Cesar con una manzana y que este, tras descubrirlo, acabará con su padre de la misma forma y forzará a su hermana (con la que ademas mantenia relaciones carnales) a revelarle el paradero del fruto, pero una vez más Ezio se el adelanta y con el fruto en su poder ezio logra acabar con practicamente toda la guardia de cesar y con la ayuda de sus amigos logrará "echar" de la ciudad a Cesar que en ningun momento dará por perdida la batalla, confiado enque el ejercito de Michelleto que está al llegar le apoyará y reconquistarán Roma, pero Michelleto llega con ordenes de arresto hacia el mismo y mientras se lo llevan al calabozo, Cesar grita lo siguiente "Esto no acaba así, no podrán retenerme, ningun hombre puede matarme", palabras que dejan a Ezio bastante preocupado ya que sabe que cesar llegó a tener el fruto, y sabe de los poderes de este y que es probable que Cesar viera en él que ese no era su final y esté plenamente confiado enque escapará en breve para poder reunir de nuevo un ejercito y recuperar Roma.
En ese punto, Ezio decide consultar el fruto una ultima vez y en efecto certifica que Cesar escapará, concreatemente en Viana, Navarra, y hacia allí se dirige para terminar definitivamente con el. Tras un arduo combate con el mismo, Cesar volverá a repetir las palabras de que ningun hombre puede matarme, momento en el que Ezio, consciente de que tal vez eso sea verdad, decide dejarlo en manos del destino arrojandolo al vacio desde la muralla en la que se encuentran, sin que veamos en ningun momento la muerte del mismo.
En ultima instancia veremos a un Ezio dejando el fruto en una especie de pedestal, en algun templo al que parece se accede por el coliseo, por lo que Desmond & CIA se dirigirán hacia allí con la intención de recuperarlo, pero a sabiendas de que probablemente haga falta algun tipo de contraseña o clave para entrar, Desmond usa sus habilidades en Villa Auditore y descubre un mesaje oculto de Ezio en forma de triangulo con varios triangulos en su interior que Shaun descifra como un simbolo que representa todos lso nombres de dios, y que tiene la particularidad matematica en torno al numero 72, por lo que deducen que esa debe de ser la contraseña.
Una vez en el meollo, Ezio deberá usar sus nuevas habilidades para ir abriendo el camino hacia el templo, y mientras lo hace, se le irá apareciendo, como ya lo hizo Minerva con Desmond, otra de los antiguos, en este caso Juno, y esque se encuentran en su templo. Juno le contará a Desmond varios detalles de importancia, como que en el pasado, los suyos tubieron cada vez mas miedo a la extinción, y que aunque su tecnologia permitia almacenar practicamente todo en una especie de red neuralgica, no permitia almacenar la vida, fisicamente hablando como es obvio, por lo que como digo, el creciente miedo de los antiguos a su extinción los llevó a cometer lo que Juno considera un error según nos cuenta mas adelante, que no es sino el de mezclarse con el ser humano, dando lugar a los hibridos, de los que descienden altaïr, ezio y el propio desmond. Segun cuenta Juno, estos hibidos pueden VER pero no pueden SABER, es decir, hace alusión a la habilidad que llamamos vista de aguila, que les permite ver una realidad que los demás no llegan a comprender, pero que aun viendola, no son capaces de comprenderla ya que los antiguos les privaron de ese 6º sentido por asi llamarlo.
Por último, Juno le dice a Desmond que ya sabían de su llegada, que sabían que activará el Fruto y que cuando se dé cuenta (no sabemos de qué) ya será "demasiado" tarde. Finalmente Desmond activa el fruto y en ese momento todo se paraliza, y una Juno visiblemente más energica y que por primera vez INTERACTUA hablando con Desmond (es decir, en este punto sabemos que son algo mas que hologramas o grabaciones), y le encomienda una misión: Atravesar una puerta "que no se ve" (probablemente se refiera a algo abstracto, como un enlace con algun antepasado), emprender un viaje para despertar al 6º y encontrar a una mujer, y por ultimo, para que todo esto tenga lugar, obliga a Desmond a cometer un sacrificio, el de Lucy, a la que acuchilla sin poder poner oposicion, momento en el cual todo vuelve ala normalidad y Desmond y Lucy quedan tendidos en el suelo...ella aparentemente muerta y Desmond sin consciencia.
Poco despues, durante los creditos, escucharemos una conversacion en la que dos individuos hablan de un tercero que parece estar metido en el animus y haber sufrido un shock , evento al que uno de ellos pretende reaccionar desconectandolo del mismo, mientras que el otro, que parece tener mas conocimiento de causa, le exige mantenerlo dentro.
De esto ultimo se deduce facilmente de que ese tercer sujeto, el del animus, es Desmond y que por lo tanto, lo que estabamos viendo, era basicamente sus recuerdos, igual que cuando manejamos a ezio siendo Desmond para entendernos, y es bastanbte probable que esto sea asi porque en el momento enque desmond queda inconsciente, o una de dos, que pierda la memoria y para recuperarla el animus sea la única vía, o que directamente no despierte, y a través del animus, quien sea (probablemente un tal William Munny que se comunica con Lucy y el propio Desmond en varias ocasiones) pretenda por un lado saber qué pasó y por otro intentar reactivar la mente de Desmond reproduciendo el momento en que quedó así. Aunque obviamente, todo esto es especulación.
Por último, no hay que obviar el vídeo del sujeto 16 y es que, al lograr descifrar los glifos, entraremos en una dimensión que sospecho que es la red neural de los antiguos en la que, de algún modo, 16 ha logrado entrar y establecerse. Este le contará a Desmond, entre otras cosas, que "llega tarde a todo lo que pretende salvar, y que todo aquello que quería ya no está", además de incitarle a buscar a Eva, mencionar algo de su hijo y de que el ADN es la clave.
De eso se puede extraer que Desmond NO está a tiempo de salvar nada porque basicamente ya ha pasado o porque es inevitable. Si fuese lo primero, apoyaria la teoria de que desmond en realidad está metido en un animus recordando todo eso y que realmente quedó en coma o en algun estado de trance duradero que hizo que se sobrepasase la fecha fatidica sin que el pudiese hacer nada. En cualquier caso, parece que tarde o no, la clave pasa por, como dice Juno, encontrarla a "ella", que 16 concreta que se trata de "Eva" y que parece que en algun momento el hijo de Desmond y su ADN serán la clave para algo.ASSASSIN'S CREED: REVELATIONS.
- Spoiler:
El juego comienza tras los eventos ocurridos en Brotherhood. Desmond ahora se encuentra en estado de coma y es metido dentro del Animus para que su conciencia no se destruya. Es entonces que está en una isla, donde encuentra al Sujeto 16. Este le explica a Desmond que su mente está fragmentada en tres partes: la de Altair, la de Ezio y la suya, y que solo despertara de su coma si termina de ver todos las memorias de Ezio y Altair para que el Animus no tenga nada mas que mostrar, y que divida de quienes son cada recuerdo. También le hace notar que él, para el Animus, es un virus que deberá ser eliminado, y que 16 hará todo lo posible para mantenerlo activo y que nadie se percate de su presencia. Luego, 16 dice que si Desmond se apura, podra llegar al funeral de Lucy, revelando que Lucy murio al final del tercer juego. Entonces Desmond entra en Las puertas Negras del Animus, reviviendo una vez mas en las memorias de su antepasado Ezio Auditore Da Firenze, quien se encuentra camino a Masyaf en deseo de cumplir el sueño de su padre: encontrar la biblioteca de Altair, el asesino antepasado de Ezio -y a su vez de Desmond- que cambió la historia de los asesinos para siempre. Durante su trayecto, relata todas sus aventuras a su hermana Claudia por medio de cartas.
Secuencia 1.
Cuando se encuentra en camino, descubre que el no era el único que la buscaba: Masyaf habia sido conquistada por Templarios. Un grupo de templarios, dirigidos por un capitán llamado Leandros, se encarga de derribar a Ezio. Este entonces es llevado para ser ahorcado, pero escapa siendo perseguido por los templarios. Ezio entonces descubre que Leandros posee un libro de Nicolo Polo, y que es de vital ayuda para abrir la biblioteca de Altair. Este entonces encuentra a Leandros y lo asesina, no sin antes darle la oportunidad de redimirse y este, en su lecho de muerte,entrega el libro. Además, aclara que los templarios poseen una de las Llaves de Masyaf, que sirven para abrir la buscada biblioteca.
Secuencia 2
Ezio entonces realiza un viaje a Constantinopla(o Estambul) y se encuentra con un joven pasajero, y hablan hasta que el barco arriba. Además, ve que este ayuda a una joven mujer atiborrada de libros. Allí Ezio se encuentra con el jefe maestro asesino de Constantinolpa, Yusuf Tazim. Aclara que su ciudad es la "encrucijada del mundo" y que los templarios se aprovechan de la ausencia del Sultán y la toman como suya. Además, presenta a Ezio sus asesinos, y los elementos que estos usan allí, destacándose el gancho(una hoja oculta con punta de gancho que sirve a Ezio para trepar mas rápido y otorgando nuevas habilidades en combate) y las bombas, costumbre traída de China para el uso táctico de los asesinos para cumplir con su misión de forma mas fácil. Yusuf ayuda a Ezio en la busqueda de las llaves de Masyaf, y pone a su disposicion la ayuda de sus asesinos. Ezio entonces salva la vida al principe sultán, quien resulta ser el joven con quien hablo en el barco. También encuentra a Sofía Sartor, la hermosa joven librera que también se encontraba en el barco. Ella ayuda a Ezio a descifrar la ubicación de las Llaves a traves de los libros de Nicolo Polo, y encuentra el primero prescisamente en su hogar. Es ahi cuando Ezio consigue la primera Llave de Masyaf, descubriendo una memoria remprimida de Altair.
Fuente: http://www.elotrolado.net/wiki/Assassin's_Creed_(Saga)#Assassin.27s_Creed:_Revelations y Wikipedia.
Tyki Mikk- Jefe de Abstergo Industries
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